Chile Vamos condena agresión a Gonzalo Blumel en presentación de libro del Estallido Social
Durante este lunes, tras asistir a la presentación del libro "Réquiem por el Chile del estallido social", Gonzalo Blumel sufrió diversas agresiones verbales por parte de un grupo de personas.
Es importante destacar que el libro fue escrito por el excanciller Ignacio Walker, y presentado en la sede Santiago de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
[Te puede interesar] Chile será sede de reunión de ministras y ministros de Educación de América Latina y el Caribe
En específico, el exministro del interior durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, fue interceptado y encarado por un grupo de familiares y cercanos de víctimas de violencia policial durante el estallido social, época en la que Gonzalo Blumel estaba en el gobierno de Piñera.
Además de lanzarle panfletos, el grupo de personas también le gritaron lo siguiente: "Usted tiene toda la culpa", "responsable político", "eres cómplice" y "donde vayas te vamos a ir a funar".
[Te puede interesar] Cantautora chilena Pascuala Ilabaca hace historia y se presenta en la Televisión Nacional China
La respuesta de Chile Vamos
Este hecho fue repudiado por varios rostros de Chile Vamos y uno de ellos fue el senador Javier Macaya, presidente de la UDI, quien dijo esperar que "todos sean capaces de condenar la agresión y amenaza a Gonzalo Blumel, si seguimos guardando silencio ante la violencia física y verbal, esto se hará costumbre y no podemos permitirlo en un Estado democrático. Mi solidaridad con él".
El exministro de Salud de Piñera, Enrique Paris, también tuvo palabras para el hecho y aseguró que: "no podemos aceptar y normalizar que las diferencias de ideas o colores políticos se manifiesten mediante la violencia, las funas y las descalificaciones. Mi total apoyo al exministro Gonzalo Blumel".
[Te puede interesar] Arturo Vidal comparte polémico mensaje tras primera oferta de Colo-Colo: "No seamos hue..."
Por último, desde Evópoli, partido del cual Gonzalo Blumel es militante, aseguraron que "el amedrentamiento y la funa jamás serán mecanismos válidos ante la diferencia".
Además, agregaron que el exministro "siempre, aún en los momentos más difíciles, ha promovido el diálogo, la defensa de la democracia y mostrado su irrefutable compromiso con los DD.HH. Todo nuestro apoyo y solidaridad ante esta deleznable agresión de la que él fue víctima ayer".