El ministro de Hacienda, Mario Marcel, canceló este lunes su participación en el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) que se realizará en Davos, Suiza, entre hoy y el viernes, por razones de agenda, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ministro Marcel cancela participación en Foro de Davos ante intensa agenda legislativa
El viaje, señaló el Ministerio de Hacienda en un comunicado, se canceló "debido a la intensa agenda legislativa que lidera el Ministerio y que contempla durante esta semana la revisión de temas como la reforma previsional", entre otros.
Marcel, que era el único representante del Gobierno que iba a participar en el foro, tenía previstas una cuarentena de actividades, entre ellas reuniones con autoridades de otros países (Suiza y Unión Europea), con altos ejecutivos de empresas internacionales como Coca Cola, Walmart, Huawei, Engie, Amazon, entre otras, y varios paneles de discusión, en tres de ellos como orador.
Almuerzo estratégico
También estaba invitado a un almuerzo organizado por The Washington Post considerado uno de los eventos más relevantes, donde están confirmados líderes políticos, financieros, de medios de comunicación y tecnológicos de todo el mundo.
Según había expresado el Ministerio en una nota difundida el domingo, entre los objetivos del viaje destacaban atraer inversionistas al país y abordar temas como el desarrollo sostenible, la descarbonización de la economía y el desarrollo de las energías renovables, el hidrógeno verde y el litio.
Bajo el tema "Reconstruir la confianza", el Foro de Davos convoca por 54 ocasión a ministros de Estado, líderes de las empresas más importantes a nivel mundial y de la sociedad civil, y representantes de organizaciones internacionales, para analizar temas de relevancia internacional asociados al desarrollo económico mundial, y promover el diálogo entre el mundo público y privado.