¿Qué pasó con el alcalde de Coronel? Allanan su casa y municipio por casos de corrupción
Durante este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una serie de allanamientos en Coronel, en el marco de una investigación por delitos de corrupción y que incluyó las dependencias municipales y la casa del alcalde de la comuna, Boris Chamorro Rebolledo.
Es importante destacar que se decretó una investigación secreta en relación al caso, pero trascendió el origen de la denuncia.
[Te puede interesar] "Tuvimos miedo de morir", dicen empleados de canal ecuatoriano tomado por hombres armados
Este origen tiene que ver con Patricio Román, gerente general de la empresa Puerto Coronel, quien habría denunciado en noviembre, pasado ante la fiscal regional, Marcela Cartagena, el pago de sobornos.
Además, según informaciones de medios locales, durante el allanamiento se habrían incautado equipos computacionales y documentación que puedan dar luces de los ilícitos indagados.
[Te puede interesar] VIDEO| Colombiano se sorprende con variedad en supermercado chileno: "Es increible"
Las declaraciones de Chamorro
El alcalde Boris Chamorro Rebolledo realizó un video, en el cual explica que "durante el transcurso de la mañana nos han informado de un procedimiento que está desarrollando la Policía de Investigaciones. Vamos a entregar todos los antecedentes".
"Es de público conocimiento mi nula vinculación con Puerto Coronel, con la empresa Delsava y con la familia del diputado Leonidas Romero. Por lo tanto, entregaremos todos los antecedentes, como estipula, tanto el Ministerio Público como la PDI", añadió.