Panoramas divertidos para esta Navidad: Juegos de mesa, baile, karaoke o gastronomía
La Navidad es un momento especial para pasar en familia y disfrutar en grande. ¿Estabas esperando pasar las fiestas con tu familia?, ¿te reunirás con los primos que no ves hace tiempo?, ¿le darás un abrazo a tus abuelos luego de varias semanas?
Lo que sea que decidas, acá te recomendamos siete ideas para tener en cuenta para disfrutar de un divertido panorama navideño.
Desempolva juegos de mesa
Ya sea Ludo, Monopoly, Uno, Clue o las clásicas cartas españolas; jugar después de la cena es una excelente opción para divertirse en familia. Cola de mono, pan de pascua y es tu turno de tirar las cartas, ¿te lo imaginas? también puedes poner papas o suflés para picar.
Para mayor diversión, lleva un cuaderno y anota los puntajes. Cuando sean las doce, los únicos que querrán abrir los regalos serán los niños. ¡Garantizado!
[caption id="attachment_888993" align="aligncenter" width="1024"] Juegos para después de la cena navideña, imagen referencial Depositphotos.[/caption]
Baile navideño para todos
Después de la cena, un baile es ideal para bajar la comida. ¿En tu familia hay personas de todas las edades? Organiza una playlist para gustos diversos.
Una sugerencia puede ir por el lado de Los Ramblers y Leo Dan para los adultos mayores, mientras que para los tíos, la alternativa podría ir por las rancheras y baladas. Y para los primos veinteañeros, Bad Bunny o artistas de música urbana están siempre a la mano.
Puedes organizar competencias de baile, jugar a la sillita musical o, incluso, Just Dance.
[caption id="attachment_888846" align="aligncenter" width="900"] Baile navideño, imagen referencial / Agencia Uno[/caption]
Noche de películas
¿Eres de los que ve Mi Pobre Angelito en Navidad? Reúne a tu familia y revivan los clásicos. Algunas sugerencias podrían ser "El grinch", "El extraño mundo de Jack", "Los fantasmas de Scrooge", "El "expreso polar", Elf el duende", "Jack frost", o, si prefieren una celebración más terrorífica, también pueden ver "Poocka". ¡La cartelera para ver es casi infinita!
[caption id="attachment_888847" align="aligncenter" width="900"] Imagen referencial Agencia Uno[/caption]
Diversidad gastronómica
Otra idea es que todos se junten contribuyendo con alguna ensalada o acompañamiento para disfrutar en la cena. Si hay niños, pueden preparar el postre juntos durante la tarde. Algunas sugerencias navideñas podrían ser galletas, pan de Pascua, cocadas, brownies, crème brûlée, arroz con leche, pie de limón o suspiro limeño.
También se puede organizar un menú para los que tengan preferencias o necesidades alimentarias distintas, inclinándose por alternativas vegetarianas, libres de gluten o keto.
[caption id="attachment_888848" align="aligncenter" width="900"] Imagen referencial Agencia Uno.[/caption]
Organicen un Karaoke
No necesariamente tienen que ser villancicos, también se puede apelar a canciones ochenteras o de los 2000 en Chile. Rememoren los temas de Shakira, Miranda, Juanes, La Oreja de Van Gogh, Ricardo Arjona o lo que los motive más. Hay alternativas para todos los gustos, mientras que los más afinados pueden dejar que sus voces brillen.
[caption id="attachment_888850" align="aligncenter" width="900"] Imagen referencial Agencia Uno.[/caption]
Noche de recuerdos
Si tu familia es más de quedarse a conversar hasta tarde, nunca está de más rememorar esas anécdotas del abuelo o los tíos cuando eran niños.
Pueden dejar a los más pequeños viendo una película mientras se quedan en la mesa a esperar la medianoche. Algunas sugerencias para degustar como acompañamiento a la charla puede ser galletas con pasta de pollo, queso crema y salsa de soya, canapés, papas o ramitas.
[caption id="attachment_888851" align="aligncenter" width="900"] Imagen referencial Agencia Uno.[/caption]