ver más

Veranistas sacan cuentas alegres: Zona Central se alista para un martes con más de 30°C

Luego de un refrescante lunes, los veranistas volverán a disfrutar del calor que avisa que la época estival está a pocos días de comenzar. Pero ojo, nuestro largo territorio nacional hará que en otras zonas, vuelvan las lluvias.
Por Cristian Neira 12 de diciembre de 2023 - 00:00

Un día veraniego será el que tendrá la zona central en la mayoría de sus sectores, sobre todo los valles centrales, donde se volverán a superar los 30°C a la sombra, a pocos días del inicio de la época estival.

La ola de calor comenzará en la Región de Coquimbo, donde en la costa habrá intenso sol y sobre 23°C en La Serena. Pero el Valle del Elqui será el protagonista, con 34°C en Vicuña.

En la Región de Valparaíso, el Litoral Central tendrá 23°C y los termómetros irán subiendo conforme se avance hacia la cordillera. Quilpué estará con 30°, Quillota 31°C y el Valle del Aconcagua, tendrá 35°C y un “golpe de calor”.

Santiago, por su parte, no bajará de los 30°C y se espera que zonas como Tiltil y Huechún se acerquen bastante a los 35°C, tal como el valle del Cajón del Maipo.

Lluvias en el sur

El panorama de la zona central seguirá bastante parecido desde O’Higgins hasta el Biobío, donde comienzan a aparecer las primeras nubes que bajan los termómetros.

Las lluvias comienzan en Los Lagos, con una tarde de martes donde los chubascos se harán presente en Puerto Montt, Chaitén y Futaleufú. La Región de Aysén también será afectada por fuertes precipitaciones que se intensificarán durante la madrugada del miércoles.

En tanto, Rapa Nui en Isla de Pascua espera lluvia y posibles tormentas eléctricas para terminar el día.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar