Contraloría ratifica que hijo de administrador municipal recibió en orden licencia de conducir
A través de un dictamen, la Contraloría General de la República (CGR) ratificó que hijo del administrador municipal de Macul Axel Pickett, obtuvo de forma legal su licencia de conducir.
Esto, luego de una denuncia de un vecino de la comuna ante el ente fiscalizador, información recogida por El Desconcierto.
En los oficios enviados a la Contraloría, César Ganoza (denunciante) exigió explicaciones respecto a la aceptación de un certificado de residencia —supuestamente irregular— emitido por la junta de vecinos Nueva Esperanza a nombre de Aitor Pickett.
Sobre esto, la Contraloría expuso en el dictamen: “Los antecedentes acompañados por el propio recurrente, se aprecia el certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos Nueva Esperanza de la comuna de Macul, el que, además, guarda coherencia con el domicilio registrado en la base de datos del Servicio de Registro Civil e Identificación”.
Además, Contraloría adujo que Pickett cumplió con “los exámenes teóricos, práctico, psicotécnico y sensomotrices”.
“En consecuencia, no se evidencian, en esta oportunidad, irregularidades en el actuar de la Municipalidad de Macul, por lo que corresponde desestimar la denuncia de la especie”, concluye el dictamen.