Un sismo de mediana intensidad y que tuvo una duración más larga de normal, se percibió con fuerza la mañana de este martes en varias regiones de la zona centro norte del país, incluyendo la Metropolitana.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Fuerte sismo de larga duración y 6,6 Richter se percibe en zona centro norte del país
De acuerdo a la información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 09:33 horas y tuvo una intensidad de 6,6 en la Escala de Richter, la cual podría ser modificada.
Su epicentro se localizó a 42 kilómetros al suroeste de Huasco en la Región de Atacama y su profundidad fue de 46 kilómetros.
https://twitter.com/Sismos_CSN/status/1719332847956218227
Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:
Región de Atacama
- Copiapó: VI
- Tierra Amarilla: VI
- Alto del Carmen: VI
- Freirina: VI
- Vallenar: VI
- Caldera: V
- Los Loros: V
- Huasco: V
- Chañaral: IV
- Diego de Almagro: IV
- El Salvador: III
Región de Coquimbo
- Coquimbo: VI
- La Serena: VI
- La Higuera: VI
- Monte Patria: VI
- Illapel: V
- Ovalle: V
- Vicuña: IV
- Canela: III
Región Metropolitana
- Macul: IV
- María Pinto: III
- Puente Alto: III
- Quinta Normal: III
En tanto, SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile
https://twitter.com/Senapred/status/1719333544994972072