Se retira a meses de cumplir 70 años: Luksic renuncia a directorios de mayoría de sus empresas
Andrónico Luksic, conocido empresario chileno, anunció este jueves su renuncia al directorio de Quiñenco, las
presidencias de Compañía Cervecerías Unidas (CCU) y LQ Inversiones Financieras (LQIF), las vicepresidencias del Banco de Chile y la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), y el directorio de Invexans.
Es importante destacar que Luksic seguiría en los directorios de Antofagasta Minerals (PLC) y Nexans, además de las diversas iniciativas filantrópicas en las que participa.
“He llegado a la convicción de que es momento de alejarme del día a día, de dar paso a otros liderazgos y permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro”, expresó el empresario a través de un comunicado de Quiñenco S.A.
[Te puede interesar] Presupuesto 2024: Gremios de la salud esperan gesto para bajar incipiente paro
“Siempre he creído que parte fundamental del desafío de quienes lideramos empresas es reconocer el cumplimiento de los ciclos, y hacer a tiempo y planificadamente los cambios que permitan proyectarlas a nuevas etapas”, agregó Luksic, quien está a pocos meses de cumplir 70 años.
Además, destacó que “igual que la sociedad, las compañías evolucionan y necesitan, a partir de su propia historia e identidad, continuar su senda, construir nuevos sueños y abocarse a alcanzarlos con toda la energía y el coraje que se requieran”.
[Te puede interesar] Con un cuarto de millón de números en mega rifa Bomberos de Puerto Montt busca recursos
Es importante agregar que según conocedores de la interna de la familia Luksic, esta es una decisión que venía meditando desde hace al menos un año y agregó que “seguiré velando, desde otro plano, por el bien de nuestras empresas y porque en ellas siempre se siga priorizando esa relación de respeto y colaboración con los trabajadores y con la comunidad. Porque eso es lo que nos enseñó mi padre; eso es lo que hemos continuado con mis hermanos; y ese es el sello que espero sigan cultivando las nuevas generaciones en el tiempo. (…) Ha sido un honor hacer empresa junto a ustedes”.