Republicanos acusan ahora que conmemoración de los 50 Años del Golpe fomentó la violencia
Tras el término de los actos institucionales y ciudadanos por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en nuestro país, el Partido Republicano criticó duramente el rol que desempeñó el Gobierno en esta fecha histórica y acusó a Gabriel Boric de validar los actos de violencia que ocurrieron en los últimos días.
Según explicó el diputado Juan Irarrázaval, “la agenda del Gobierno por los 50 años terminó con más violencia y división, así que el Presidente Boric cumplió con su objetivo. Esa es una de las razones de por qué la agenda de seguridad no le interesa a esta administración. Sin ir más lejos, el mismo Jefe de Estado hizo de primera línea en una marcha que terminó en violencia. No se puede esperar más de este Gobierno al que le quedan poco menos de mil días para acabar”.
[Te puede interesar] 50 años del Golpe: Desde EE.UU. a Venezuela homenajean a Allende y las víctimas
"El Presidente jamás mostró interés de encontrar la reconciliación y solo se dedicó a tratar de imponer una verdad histórica, con todas las consecuencias que esto conlleva. Es una vergüenza la forma en cómo esta administración valida la violencia para imponer su ideología y encabeza sin tapujos las marchas de la destrucción", agregó Irarrázaval.
En este sentido, el diputado republicano aseguró que “es lamentablemente que el Ejecutivo haya decidido mirar el pasado más que construir hacia el futuro y que tengamos a un Gobierno que sea cómplice activo de la violencia, y de incentivar la beligerancia política y social. Justamente ayer se cumplió un año y medio desde que asumió Gabriel Boric como presidente y lo celebró a su estilo: lleno de odio y resentimiento”.
[Te puede interesar] CHV descarta tomar acciones legales contra Rubén tras expulsarlo de Gran Hermano Chile
Finalmente, Irarrázaval fue tajante en responsabilizar al Gobierno y principalmente al presidente Boric por todos los hechos de violencia ocurridos durante la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre de 1973. “Tuvieron tiempo para prepararse y no fueron capaces de garantizar la seguridad a la ciudadanía. Por su improvisación constante, ahora tenemos que lamentar cuantiosos destrozos en la infraestructura pública y privada”, señaló enfático el parlamentario.