Lluvia en Santiago causa colapsos: ¿Hasta qué hora habrá precipitaciones y cuándo vuelven?
La lluvia en Santiago que cayó con abundante intensidad durante toda la madrugada, provocó el colapso de los colectores y las inundaciones de muchas calles, algunas importantes, en la capital.
Esto, sumado a los cortes de tránsito en el centro por el acto de los 50 años del Golpe de Estado, causó un verdadero caos vial en muchos sectores.
Chillán durante la tarde del domingo, con inundaciones en centros comerciales y el hospital, fue el aviso de lo que sucedería horas después en Santiago. Fueron más de 10 milímetros en pocos minutos que hicieron que la ciudad quedara bajo el agua.
[Te puede interesar] VIDEO| Edificio de Concón quedó a punto de derrumbarse: Así cayó la calle con nuevo socavón
Eso llegó durante la madrugada en Santiago. “Las intensas lluvias han acumulado más de 50 mm en menos de 24 horas. Datos disponibles en el Visualizador Meteorológico del (CR)2, dan cuenta de sectores precordilleranos del centro y sur de Chile con más de 50 mm en el interior del Biobío, entre 60 a 80 mm en la precordillera y cordillera del Ñuble y del Maule, y valores rondando los 50 en sectores precordilleranos de O'Higgins”, informó Meteored.
¿Hasta cuándo lloverá?
Afortunadamente, las precipitaciones terminaron cerca de las 08:00 horas de este lunes 11 de septiembre, siendo el final de este peligroso sistema frontal que causó estragos durante el fin de semana.
Ahora se viene el frío pues la DMC en su pronóstico indica un descenso de las temperaturas mínimas, las cuales bordearán los 0° este miércoles.
Eso sí, las máximas se acercarán a los 20° en las tardes, como un primer aviso para la zona central sobre la proximidad de la llegada de la primavera, aunque El Niño no se irá.
[Te puede interesar] VIDEO| Lluvias en Chillán causan estragos: Colapsa techo de hospital y centro comercial
¿Regresarán las lluvias?
Todo parece indicar que sí, pues los primeros pronósticos entregan altas posibilidades de lluvia para Fiestas Patrias en la zona central, con un sistema frontal que podría arribar el sábado al centro sur.