lunes 18 de mayo de 2026

Canciller Van Klaveren víctima de la delincuencia: Sufre encerrona tras recibir a AMLO

Luego de recibir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ministro de RR.EE., Alberto van Klaveren, fue abordado violentamente por delincuentes en la comuna de Vitacura.

10 de septiembre de 2023 - 00:00

El canciller Alberto van Klaveren sufrió una violenta encerrona la noche de este sábado, momentos después de recibir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El ministro de Relaciones Exteriores regresaba del Aeropuerto de Santiago y se dirigía en Calle Las Hualtatas, comuna de Vitacura, cuando fue víctima de una encerrona.

La escolta de Van Klaveren hizo uso de su arma de servicio para proteger al canciller mientras realizaban la maniobra de ingreso seguro al domicilio. En ese instante frenó un vehículo y bajaron dos antisociales.

El ministro resultó ileso y los delincuentes, ambos adultos, no sólo fracasaron en su intento de delito al no darse cuenta que iban a asaltar a una autoridad, sino que fueron detenidos por Carabineros que llegó de inmediato y uno de ellos resultó herido.

Uno de los sujetos fue ubicado debajo de un automóvil y el otro se encontraba al interior de un domicilio, y eso permitió la captura de estos dos sujetos”, informó a la prensa la coronel Allison Larrañaga, de la Prefectura Santiago Andes.

“Ambos sujetos mantienen antecedentes policiales, un amplio prontuario. Inclusive uno de ellos tiene antecedentes de homicidio”, cerró Larrañaga.

https://twitter.com/denunciavita/status/1700720944078069931

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar