Más de 2.400 policías y tres helicópteros: Despliegue policial de cara al 11 de septiembre
La jornada de este jueves 7 de septiembre se llevó a cabo una reunión con distintos servicios regionales de cara a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, encabezada por la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.
En la instancia, Carabineros estableció 14 puntos críticos dentro del Gran Santiago, y un despliegue preventivo de más de 2.400 efectivos policiales entre el 10 y el 11 de septiembre.
Además, contarán con más de 411 medios logísticos, lo que incluirá 3 helicópteros y drones para monitorear la zona.
"Va a haber más de 200 agentes de diálogo, de Carabineros que van a acompañar la Romería y tendremos todo el trabajo de inteligencia y levantamiento de información en caso de que fuera necesario, producto del trabajo de la PDI y Carabineros", señaló Martínez.
[Te puede interesar] VIDEO| Gobierno Informa: Conoce los detalles del proyecto de Ley "Sernac te protege"
Carabineros además estableció 106 puntos de vigilancia especial en la región, mientras que la jornada del viernes 8 de septiembre, la PDI realizara labores para órdenes de detención, arresto y aprehensión en base a denuncias que se puedan registras durante la marcha.
La autoridad también explicó que para la conmemoración trabajarán en coordinación con el Ministerio de Transportes que tiene a su cargo la Dirección de Transporte Metropolitano y el Metro, para monitorear los desvíos de tránsito y alertar sobre posibles contingencias.
A ello se suman las coordinaciones con SAMU y Senapred para alertar del evento masivo y contar con los servicios disponibles en caso de cualquier eventualidad, y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para "ver posibles cortes de suministro eléctrico y reposiciones rápidas", añadió Martínez.
"Todo está dispuesto para que esta sea una jornada de conmemoración, como dije en un comienzo, donde prime la memoria histórica, donde se pueda asegurar el libre derecho a la manifestación en un contexto seguro, protegido y también acorde a los Derechos Humanos", cerró la delegada.
[Te puede interesar] Bachelet, Boric, Piñera, Lagos y Frei firman carta: No a la intolerancia y el menosprecio