“Incitación al odio”: Diputado Bobadilla (UDI) asiste con piocha pinochetista al Congreso
El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, está siendo blanco de fuertes críticas por su actitud, tomada para algunos como burla y otros como incitación al odio, en el día que en el Congreso se iba a homenajear a víctimas de la dictadura.
Siendo más específico, se rendiría honores a tres miembros del Poder Legislativo que fueron detenidos, torturados y hechos desaparecer por el régimen de Pinochet.
Sin embargo, Bobadilla (UDI) decidió asistir a sus labores luciendo una piocha que ensalzaba los actos de la dictadura militar, por lo que muchos no dudaron en mostrar su molestia.
[Te puede interesar] Pescadores artesanales emplazan a diputado Bobadilla por participar en la actual Ley de Pesca
[Te puede interesar] Diputado UDI Sergio Bobadilla reconoce que ahora buscarán sacar a ministra Vallejo
“Hoy conmemoramos a tres diputados que fueron detenidos, torturados, ejecutados y hechos desaparecer en el Golpe de Estado y en la dictadura cívico militar, y hay diputados el día de hoy que han estado portando chapitas conmemorativas celebrando el Golpe de Estado”, landó el diputado Jorge Brito (RD).
No se quedó ahí y añadió que “pareciera que está disponible nuevamente a bombardear La Moneda u otros servicios públicos, a tomar detenidos a diputados, a gente común y corriente, a obreros y obreras. Eso nos parece que es inaceptable. Yo me pregunto, ¿qué tienen en la cabeza estas personas que en pleno siglo XXI hacen apología? Es una incitación al odio y un agravio a esta Corporación”.
Bobadilla justifica violaciones a los DD.HH.
Consultado por su actitud en el Congreso, el diputado Sergio Bobadilla (UDI) sorprendió con su justificación.
“La interpretación que yo le doy con esta piocha es que es el Día de la Liberación Nacional, en que Chile se liberó de una potencial dictadura comunista que se pretendía instaurar en Chile”, comenzó.
“Por eso yo estoy celebrando como millones de chilenos el Día de la Liberación Nacional, en que nos liberamos definitivamente del comunismo en nuestro país (…) Chile no tenía otra alternativa. Era esta salida o caíamos en una dictadura comunista”, cerró.