Ucrania recibirá US$1.000 millones de EEUU para seguridad, alimentos, vivienda y desminar
El paquete de ayuda de más cuantía es por un valor de 300 millones de dólares y está dedicado a “apoyar los esfuerzos de las fuerzas del orden (ucranianas) para restaurar y mantener la ley y el orden en las zonas liberadas” de la ocupación rusa.
Estados Unidos también enviará a Ucrania otros 206 millones de dólares adicionales en “asistencia humanitaria” relacionada con el acceso a alimentos, agua y vivienda para las víctimas de la agresión militar rusa.
[Te puede interesar] La derecha lo hace de nuevo: se retira de homenaje a diputados desaparecidos en dictadura
Otra partida de 203 millones de dólares se destinará a “apoyar los esfuerzos de transparencia y responsabilidad de las instituciones, a promover los esfuerzos en hacer reformas clave relacionadas con la lucha anticorrupción, el Estado de Derecho y el sistema de justicia” y a investigar y perseguir los crímenes de guerra rusos.
En la asistencia prometida por Blinken hay también misiles para los lanzacohetes HIMARS que ya tiene Ucrania, municiones y sistemas de comunicación por valor de 175 millones de dólares, así como más de 90 millones de dólares en ayuda para que Ucrania pueda desminar el territorio del país sembrado de explosivos.