Critican viaje de Neymar a Arabia en Boeing 747: "contaminó en un vuelo más que tú en la vida"
Neymar llegó a Arabia Saudita con estruendo para debutar en su nuevo equipo. Viajó en un lujoso avión Boeing 747, propiedad del príncipe saudí Al-Waleed bin Talal y fue recibido en su llegada por fanáticos.
Pero en redes sociales, se llenó de críticas por la contaminación generada por el brasileño en un solo vuelo: mientras una persona emite por año aproximadamente 5 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el Boeing 747 emite 8.4 toneladas por hora de vuelo.
Cuidemos la Tierra. Es el único planeta en el que Neymar puede hacer un viaje en un Boeing 747 sólo con él y la tripulación a bordo, emitiendo 230.000 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera.
¿Como van con eso de bañarse en 5 minutos para no derrochar agua? pic.twitter.com/JDSpgN30gg
— Ricardo Coñoepan ☀️ (@ricardoconoepan) August 22, 2023
Según el medio brasileño Lance, el avión tiene dos pisos y podría llevar hasta 400 personas. La aeronave está equipada con un “trono” para visitas especiales, sofás de cuero, mesas de madera, dormitorios, una barra y salas de reunión.
Neymar se ganó la enemistad del mundo ambientalista desde que hizo público su apoyo al ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que promulga un discurso negacionista del cambio climático y cuyas políticas contribuyeron a la deforestación de la Amazonía entre otros impactos ambientales.