Piñera tras su conversación con Boric: “Las anteriores reformas eran muy malos proyectos”
Con críticas a los proyectos originales presentados por el gobierno de Gabriel Boric, el expresidente Sebastián Piñera se refirió a la conversación que sostuvo con el mandatario en el vuelo que llevó a ambos a Paraguay por el cambio de mando.
Tras la ceremonia de investidura, reveló que “estamos en una situación de inseguridad que está angustiando a los chilenos. Estamos en una situación de estancamiento económico que compromete el futuro, tenemos un problema de corrupción, problemas sociales en materia de pensiones, salud, educación y para enfrentar estos problemas necesitamos diálogo y acuerdos”.
En ese sentido, refiriéndose a los nulos acercamientos de la derecha con el gobierno para dialogar y llegar a acuerdos, Piñera criticó que “los proyectos originales en materia de reforma tributaria y reforma de pensiones, en mi opinión, eran muy malos proyectos”.
[Te puede interesar] Presidente Boric y reunión en avión con Piñera: “Me alegra tener estos actos de fraternidad”
Además, evidenció que "conversamos con mucha franqueza con el Presidente Boric, conversamos de los problemas y también de las oportunidades de Chile. Y por supuesto, yo creo que la situación de Chile es muy grave".
Para cerrar, el expresidente Piñera dijo que “lo importante es que los acuerdos sean buenos para Chile y yo creo que algunas propuestas refundacionales originales eran malas para Chile. Por eso me alegro de que el diálogo esté llevando a que nos encaminemos a buenos acuerdos que resuelvan los problemas y no que los agraven”.