Camila Polizzi rompe el silencio por arista 'Lencería': “No hay compras ni de comida ni ropa”
Luego de esporádicas apariciones en los medios con escuetas declaraciones, Camila Polizzi, actualmente investigada por mal uso de recursos públicos en el Caso Convenios, rompió el silencio con el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega.
La excandidata a alcaldesa de Concepción y denunciada por supuestas compras de comida, lencería y otros artículos con los $250 millones que vía trato directo obtuvo del Gobierno Regional (GORE) del Biobío, a través del arriendo de la Fundación En Ti.
Al respecto, negó todo. "No hay ningún pago a compras, comida o ropa, todo fue usado en el proyecto. Lo que yo hice fue contratar servicios que también estaba dentro del marco del convenio a empresas, externalizar algunos servicios", comenzó.
[Te puede interesar] VIDEO| Nuevos audios siguen complicando a Camila Polizzi: “Hay una hu… para sacar provecho”
"Yo solamente era responsable de la cuenta de la Fundación (...) Si yo contraté servicios que no se prestaron o no elegí idóneamente las empresas con las que trabajé, debo tener alguna responsabilidad en eso y estoy dispuesta a asumir esa responsabilidad", siguió.
En ese sentido, Polizzi siguió diciéndole a José Antonio Neme que en un primer momento no sabía que Sebastián Polanco, en ese momento su pareja, era el representante legal de la OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) que contrató.
"En primer momento él me oculta esta información porque piensa que yo me voy a molestar. Evidentemente me hubiera molestado", señaló.
Contacto con GORE
Consultada sobre la Fundación En Ti que habría arrendado para obtener dineros del GORE, Camila Polizzi expresó que Polanco le presentó a los pobladores que la fundaron.
“Lo que yo hago es presentarle el proyecto, comentarle cuáles son los alcances, donde se va a ejecutar. Gerardo Silva (director de la fundación) me comenta que le gusta el proyecto, que está en disposición a apoyar esta iniciativa”, reveló.
[Te puede interesar] “Tú falsificai firmas”: Los audios que complican a Polizzi en ‘Caso Lencería’
"Me comprometí a ayudar a Don Gerardo, porque yo sé que evidentemente tiene una situación y una condición económica vulnerable, compleja y, por supuesto, mientras el proyecto se estuviera ejecutando y mientras yo tuviera la manera de ayudarlo, lo iba a hacer (…) Él me da un poder porque desde el GORE, y aquí quiero ser súper clara, desde el GORE a nosotros nos dicen que estos fondos no los puede recibir la fundación en la cuenta que ya tenían, sino que estos deben ser manejados en una cuenta exclusiva solo para la ejecución del proyecto... Ese es el poder que el señor Silva me otorga, para poder abrir la cuenta y ejecutar el proyecto", subrayó.
Finalmente, reconoció sentirse “cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales. Esto me ha afectado mucho personalmente, pero más allá de mí, esto ha afectado mucho a mi entorno, ha afectado a mi familia, ha afectado a mis hijas, ha afectado profundamente a mi mamá. Pienso que corresponde dar la cara".