Lautaro Carmona y renuncia de Jackson: “Una verdadera operación política de la derecha”
Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista, calificó como una “operación política de la derecha”, todas las presiones ejercidas que desencadenaron en la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social.
En entrevista con El Siglo, el exdiputado manifestó que fue “una verdadera campaña, una verdadera operación política de la derecha que en forma sistemática, creciente y absolutamente arbitraria y discrecional”.
“Se puso en el centro la gestión del ministro, pero a partir de materias que tienen que ver con otras carteras de Gobierno y otros ámbitos del Estado”, continuó.
[Te puede interesar] El perfil de Giorgio Jackson: La mano derecha de Boric que renunció por un bien superior
Además, Carmona fue enfático en asegurar que “es una determinación de la derecha por sí y ante sí, para poner en el centro la figura de Jackson y lo usaron para no comprometerse ante reformas urgentes que necesita el país. Sacan el foco de su irresponsabilidad, de su insensibilidad, su inhumanidad para no tener posición respecto a las iniciativas de pensiones y pacto fiscal”.
“La oposición se propone alterar el funcionamiento del Estado, donde la potestad para definir el gabinete ministerial la tiene sólo el Presidente de la República y pasan sobre eso con una campaña que no tuvo ninguna consideración humana y menos de coherencia jurídica, porque la sostuvieron en base a mentiras, injurias, calumnias”, prosiguió.
En tanto, el secretario general del PC expresó que “la derecha no está dispuesta a que haya nuevos impuestos de parte de las grandes riquezas y los grandes empresarios y vuelven a cargar sobre los más pobres el peso de las políticas públicas”.
Y para cerrar, Lautaro Carmona dijo que “valoro el gesto que ha tenido Giorgio Jackson al sacar el pretexto y la provocación de la derecha respecto de su persona, y valoro su compromiso con el Presidente (Gabriel Boric) y con el proyecto político. Nuestra valoración al gesto político de Jackson y nuestra solidaridad con él y nuestra valoración al papel que, desde otra posición, seguirá jugando a favor del proyecto que comprometimos con Chile”.