Cordero y directo mensaje a Macaya: “No hay razón para mantener conversaciones congeladas”
Con un claro y directo mensaje a la derecha, sobre todo al senador y presidente de la UDI Javier Macaya, el ministro de Justicia Luis Cordero se refirió a la renuncia de su ahora excolega de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Quien fuera la mano derecha del Presidente Gabriel Boric, dio un paso al costado tras las fuertes presiones y chantajes desde la oposición, que pedían su salida como condición para sentarse a conversar sobre proyectos de ley que beneficien a los más vulnerables del país.
En conversación con Rafael Cavada en CHV, el secretario de Estado dijo que “agradecer la generosidad del ministro Jackson. Él entendía la forma y modo que la oposición estaba usando su acusación y el Presidente indicó que esperaba que con esto cambiara el ambiente político”.
[Te puede interesar] El perfil de Giorgio Jackson: La mano derecha de Boric que renunció por un bien superior
“Ojalá que podamos avanzar en los acuerdos que el país necesita porque están pendiente, como las pensiones, la salud el Pacto Fiscal. Son una serie de acuerdo que debemos lograr y que por cierto, mantener un discurso en base a una imputación que sobrepasa la crítica política (no es válido)”, siguió.
Por eso quiso ser claro en que “hasta el día de hoy no existe ningún antecedente, pero ninguno, que comprometa al exministro Jackson en ninguna de las irregularidades que se trataron de deslizar, han sido calumniosas contra él”.
“El Gobierno en su totalidad agradece la generosidad que ha tenido el exministro Jackson para poder destrabar y avanzar en las reformas. No hay ninguna razón que justifique mantener congeladas las conversaciones para avanzar en leyes tan importantes para el país”.
Respuesta a Macaya por nueva presión
Además, sobre la nueva presión de la UDI, sobre todo de su presidente Javier Macaya, que ahora quiere un cambio de gabinete para conversar, el ministro Luis Cordero no tuvo pelos en la lengua
“Cada uno tiene que hacerse responsables por sus palabras y acciones. La oposición deberá darle explicaciones al país y me parece que quienes participan de cargos públicos tienen que pasar del relato a la acción”, disparó
“Las explicaciones se las deben pedir al senador Macaya y no al gobierno”, cerró el secretario de Estado.
[Te puede interesar] Partido Republicano baja la acusación constitucional contra Jackson tras renuncia a Mideso