Aseguran que Karina Oliva habría defraudado al Estado con una “fundación de papel”
El Caso Convenios que ha afectado duramente a la gestión del gobierno de Gabriel Boric y costó la reciente salida del ministro Giorgio Jackson, podría sumar un nuevo y mediático antecedente que tendría a Karina Oliva como su protagonista.
La excandidata a Gobernadora Regional Metropolitana y excandidata a senadora, quien se viera envuelta en millonarios pagos irregulares a sus asesores, incluyendo al expresidente de Comunes, su expareja y padre de su hija, Jorge Ramírez, también habría recibido dineros por fundaciones como fachada.
De acuerdo a lo expuesto por La Tercera, la Fiscalía Sur y el OS-7 de Carabineros están detrás de los pasos que dio Karina Oliva el año 2021, donde habría obtenido $120.000.000 mediante una fundación de papel o fantasma.
[Te puede interesar] Cordero y directo mensaje a Macaya: “No hay razón para mantener conversaciones congeladas”
“Una decena de testimonios dan cuenta del método usado por la exmilitante de Comunes y su círculo de hierro para desembolsar millonarias sumas de dineros fiscales por servicios inexistentes a su campaña y donde usó como “fachada” al Movimiento Chile Movilizado, fundación que tenía en su directorio a un estafeta (junior para encargos) y que, según los interrogados, hace años no existe. El Ministerio Público prepara formalizaciones”, aseguró el medio.
Además, no existen certezas sobre el destino de los $120 millones, pues fueron girados desde una cuenta corriente personal durante su campaña a gobernadora metropolitana, sin existir antecedentes.
Dicho dinero se habría entregado para financiar un informe que nunca se realizó, pues se denuncia que el documento de Chile Movilizado era el mismo que Oliva y Comunes habrían solicitado a Criteria.
Se espera que durante las próximas jornadas haya más novedades al respecto, que podrían desencadenar en acusaciones o incluso imputaciones de delito contra Karina Oliva.