Justicia deja en libertad a sujeto que golpeó, amarró y encerró a expareja embarazada
Un sujeto de 19 años que fue detenido por un grave caso de violencia intrafamiliar contra su expareja embarazada, quedó en libertad tras la decisión de la justicia.
De acuerdo a lo expuesto por Meganoticias, el Juzgado de Garantía de San Felipe decidió aplicarle una fianza, que no ha sido revelado su monto, para que el hombre pudiera recuperar su libertad.
El fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo, aseguró en el control de detención que el joven de 19 años “habría golpeado a su exconviviente, la cual tiene veinticinco semanas de embarazo, en su domicilio, para luego tomarla, amarrarla en una pieza, cerrar la puerta e impedirle que ella pudiera salir del lugar”.
[Te puede interesar] Seremi de la Mujer del Ñuble denuncia por VIF a pareja que la acusó por aborto
“Luego la tomó con fuerza, pidiéndole que lo acompañe a la ciudad de San Felipe, para ir a un centro de cumplimiento de pena de adolescentes, donde él tenía que presentarse", añadió.
En ese edificio de la Justicia, un asistente social se dio cuenta que algo raro pasaba, acercándose a la víctima, quien le relató todos los hechos de VIF que había sufrido
Pese a la violencia de los hechos contra una mujer que estaba embarazada y los antecedentes penales previos del sujeto, el juez del Juzgado de Garantía de San Felipe no aplicó la prisión preventiva.
En cambio, “se fijó una caución que fue cancelada por familiares del imputado, quedando seguir con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional".
El plazo de investigación de este caso se estableció en 70 días.