Cámara de Diputados constituye comisión investigadora sobre la falla de San Ramón
Este 31 de mayo se constituyó una comisión en la Cámara de Diputados, destinada a analizar las medidas que están tomando distintas autoridades competentes para “prevenir o mitigar los riesgos que supone la existencia de infraestructura y edificaciones destinadas a la habitación en la zona aledaña a la falla de San Ramón”.
La diputada Ximena Ossandon preside la instancia que sesionará los jueves y analizará los actos tomados por organismos como el Ministerio de Vivienda, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), la delegación presidencial de la Región Metropolitana de Santiago y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
La falla de San Ramón es una falla geológica activa de 50 km de extensión, que cruza comunas de la Región Metropolitana como Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.
Un análisis de Georesearch estima que cerca de 3 millones de personas serían afectadas por un eventual movimiento telúrico, y 395 servicios como jardines infantiles, supermercados y estaciones de servicio.