Dos menores de edad mueren en supuesto portonazo en el centro de Santiago
Dos menores de edad fallecieron la madrugada de este martes, luego de, supuestamente, intentar hacer un portonazo a un conductor que intentaba ingresar a un edificio, en el sector de Argomedo con Tocornal, pleno centro de Santiago.
De acuerdo a las informaciones entregadas por Carabineros de Chile, los hechos ocurrieron durante la madrugada, donde los sujetos fallecidos llegaron en un automóvil blanco, descendiendo de inmediato para intimidar al conductor de un segundo vehículo.
En un video que ronda en redes sociales, pero que no es publicable en medios de comunicación debido a la violencia que muestra, se ve cómo dos de los sujetos abren la puerta de su víctima y de inmediato caen abatidos en el suelo. Los fallecidos tienen 15 y 17 años y cuentan con antecedentes por delitos similares.
[Te puede interesar] Conmoción por hallazgo de cuerpo en extrañas circunstancias al costado de Ruta Los Libertadores
En el mismo registro se ve que la víctima del asalto, en vez de correr a resguardarse, salió persiguiendo al automóvil blanco donde el tercer antisocial huyó del lugar. Se confirmó que las víctimas fatales poseen amplio prontuario delictual.
Víctima tendría antecedentes
La mañana de este miércoles, el mayor de Carabineros de Chile, Marco Bahamondes, confirmó que la víctima del supuesto asalto aún no se ha entregado en ningún cuartel policial y que sólo se realizó la llamada de su abogado, diciendo que se entregaría.
Además, en contacto con el matinal de CHV, señaló que no tiene un arma debidamente inscrita y que tendría antecedentes penales, lo cual tiene que ser corroborado una vez que se entregue a la justicia.
Al cierre de esta edición, el autor de los disparos que dieron muerte a los dos delincuentes menores de edad no aparecía ni era identificado.