Barbie inclusiva: Conoce la primera muñeca con síndrome de Down de la compañía
Una nueva muñeca Barbie fue presentada por Mattel y busca representar a las personas con síndrome de Down. Esto se suma a un esfuerzo de la compañía por entregar representaciones diversas y luchar contra los estigmas que hay sobre las discapacidades físicas.
La muñeca va a formar parte de la línea Barbie Fashionistas, entre las que se incluyen una muñeca con audífonos, otra en silla de ruedas, una con vitíligo y una con una pierna ortopédica.
En la caso de esta nueva Barbie, Mattel colaboró con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos que colaboró en el diseño de la forma, la ropa, los rasgos, los accesorios e incluso el embalaje para garantizar una fiel representación de un trastorno genético que afecta la capacidad cognitiva y provoca discapacidades de aprendizaje.
[Te puede interesar] "Es lo único que le voy a agradecer": Natalia Valdebenito se transforma en Lucía Hiriart
https://twitter.com/PopCrave/status/1650883284048510986
La compañía Mattel recientemente ha apostado por enfoque más inclusivo para la muñeca Barbie, toda una marca con 64 años de antigüedad, que ha sufrido críticas por entregar a niños y niñas modelos irreales de las proporciones de lo que es el cuerpo de una mujer.
Esto debido a que luego de su debut en 1959, Barbie fue siempre blanca, delgada, rubia, cintura estrecha. Hasta que en 2016 la compañía decidió hacer un giro radical ante el descenso de las ventas de la muñeca, y transformó a su ícono en una representación más realista con un aspecto más inclusivo y diverso.
Debido a esto, Mattel introdujo cuatro tipos de cuerpo y siete tonos de piel, 22 colores de ojo y 24 peinados. Llegando a la línea Barbie Fashionistas lanzada el 2019.