Día de la cocina chilena: Te recomendamos cinco lugares para conocer
Actualmente la cocina chilena se adapta desde completos y sándwiches hasta las clásicas cazuelas, llevando alternativas para todos los bolsillos, edades y gustos.
Acá te dejamos cinco lugares donde podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía nacional:
1- Donde Chile
Ubicación: Víctor Manuel 2245,Local 2, Barrio Franklin, Santiago.
Perniles, cazuelas y costillares se hacen presentes junto a otros viejos estandartes de la gastronomía nacional en este ya clásico del Barrio Franklin, destacado entre sus comensales por sus porciones abundantes y atención cariñosa que mantiene la tradición de las picadas nacionales.
2- José Ramón 277
Ubicación: Calle José Ramón 277, Barrio Lastarria, Santiago.
Con sándwiches hechos en base a una marraqueta completa, churrascos, mechadas y lomitos son los caballitos de batalla de José Ramón 277, que sumados a empanadas, sopaipillas y una gran variedad de cervezas nacionales lo convierten en un imperdible del Barrio Lastarria.
3- Kiosco Roca
Ubicación: Av. Pdte. Julio A. Roca 875, Punta Arenas / Huérfanos 1391, Santiago.
“Un lugar de encuentro donde converge la cultura Magallánica” Así define Paula Abello Harambour, actual dueña del Kiosco Roca al establecimiento que destaca por su larga tradición y por ser uno de los lugares de culto del sur de nuestro país con su única combinación de choripanes con leche con plátano.
4- J.Cruz
Ubicación: Condell 1466 / Freire 621, Valparaíso.
Siendo una parada obligada en la ciudad y precursores de la Chorillana, J.Cruz es historia viva de la Quinta Región que se construye desde sus paredes, la música y sus visitantes que dejan recuerdos, fotos o escriben en sus paredes manteniendo viva la leyenda del local.
5- Elkika Ilmenau
Ubicación: Hernando de Aguirre 47/ Diego de Velásquez 2109 Providencia.
Con tradición Alemana pero sabor nacional, Elkika Ilmenau sobresale por sus vienesas, ya sea completa o italianas, las cuales sumadas a una cerveza se transforman en una experiencia inigualable tras una jornada de trabajo o durante la hora de almuerzo, siendo uno de los principales exponentes de esta preparación nacional, basada en los clásicos Hot-Dogs estadounidenses.