Hassler da pie atrás en compra de Clínica Sierra Bella y anuncia acciones legales contra tasadores
Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Santiago informó que no persistirá en la compra de la exClínica Sierra Bella, luego del demoledor informe de Contraloría que identificó una serie de irregularidades en el proceso de compra del inmueble.
“La alcaldesa, Irací Hassler, instruyó acatar la resolución de Contraloría en su totalidad”, expresa el documento, que agrega: “Ordenó la realización de acciones administrativas internas y anunció la decisión municipal de no continuar con este proceso de compra”.
“En orden de los antecedentes informados por el ente controlador, la Municipalidad ejercerá acciones legales por las tasaciones”, agrega la misiva.
[Te puede interesar] Revés para Irací Hassler: Contraloría objeta compra de ex Clínica Sierra Bella
Asimismo, el municipio enfatizó en que no se empleó ningún recurso en la compra, por lo que “no hay afectación del patrimonio municipal”.
Por otro lado, la declaración asegura que la municipalidad valora que la resolución de Contraloría “ratifique el actuar transparente de esta administración durante el proceso”.
“Lamentamos que haya reparos a que Santiago cuente con una clínica municipal, proyecto que además iba a albergar al cesfam Padre Orellana, que requiere urgentemente, de un recinto para funcionar, por lo que la alcaldesa ha instruido continuar en la búsqueda inmediata de alternativas para ello”, consigna la carta.
El comunicado cierra afirmando que “reiteramos nuestro férreo compromiso con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Santiago merece un recinto de salud de calidad”.