Delincuentes balean a PDI en medio de encerrona en Providencia
Durante la madrugada de este viernes, un funcionario de franco de la Policía de investigaciones (PDI) fue herido de bala en un brazo luego de repeler una encerrona en calle Tobalaba, en momentos en que se se estacionaba fueras de un local nocturno.
Respecto del detalle de los hechos, de acuerdo a lo que informa Cooperativa, estos se generaron a eso de las 1:20 horas, cuando dos detectives PDI fueron intimidados con armas de fuego por cuatro delincuentes, lo que habría dado paso a un intercambio de disparos entre los funcionarios de la policía, que se encontraban fuera de su horario laboral y los sujetos.
"Bajaron a uno de los funcionarios que se encontraba como conductor del vehículo. Y en esa dinámica, se inicia un intercambio de disparos, lo que provoca que los sujetos huyan del lugar", aseguró a la emisora el prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente de la policía civil.
[Te puede interesar] Tío de Daniel Palma pide justicia: “Ojalá los pillen y tengan castigo, su madre está destrozada”
Como consecuencia de esta situación, uno de los funcionarios terminó con una herida en su brazo izquierdo, lo que demandó una intervención quirúrgica en el Hospital de Carabineros.
Adicionalmente, se informó que el funcionario de la PDI está fuera de riesgo vital, mientras se investiga a una persona que llegó a la clínica de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) con una herida de bala, que podría ser uno de los delincuentes involucrados en el hecho.