El desahogo del cuñado del ministro Jackson: “Nunca había enfrentado este nivel de odio y violencia”

El desahogo del cuñado del ministro Jackson: “Nunca había enfrentado este nivel de odio y violencia”

Por: Daniel Lillo | 31.03.2023
El periodista —que renunció a su cargo en el MOP este jueves— denunció que ha sido hostigado en redes sociales. "Alguien comentó una foto de mi abuela recientemente fallecida para tirarme odio, me quebré y lloré", señaló en su declaración.

Fuertes críticas levantó la contratación de Vicente Gutiérrez en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), debido a que es hermano de la pareja del ministro Giorgio Jackson.

En ese contexto, este jueves el periodista decidió renunciar al cargo, en medio de las especulaciones de que había obtenido el puesto por su cercanía al secretario de Estado.

Pese a su renuncia, las críticas a su persona y a Jackson no cesaron, por lo que Gutiérrez decidió romper el silencio denunciando que ha recibido una serie de comentarios de odio.

En ese sentido, el profesional partió aclarando a través de su Instagram: “Nunca he entrado a ningún trabajo por otro motivo que mis competencias profesionales. Desde que me titulé —hace 6 años— he trabajado en diputaciones, fundaciones y medios de comunicación”.

Asimismo, señaló que “ningún familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo (en el MOP) o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié”.

De igual forma, Gutiérrez denunció haber recibido una serie de ataques por redes sociales.

“He tratado de evitar leer lo que dicen de mí, sin embargo, ayer, cuando alguien comentó una foto de mi abuela recientemente fallecida para tirarme odio, me quebré y lloré. También han creado tweets falsos sexualizando incestuosamente a mi hermana, me han deseado la muerte y hasta escrito amenazas a mi WhatsApp”, acotó en la publicación.

Respecto a su renuncia, Gutiérrez aclaró que tomó la decisión por su salud mental, que se ha visto afectada —según dijo— a raíz de la ola de comentarios negativos que ha recibido durante los últimos días.

En palabras sencillas: no estoy bien. Nunca había enfrentado este nivel de odio y violencia y no me siento capaz de seguir enfrentándolo. Creo que mi renuncia me permitirá estar más tranquilo y que se detengan estos mensajes de odio. Mi prioridad, en este momento, es estar mejor”, cerró.

 

[Te puede interesar] Matapacos: Creador aclara que es arte y que acallarlo revive hechos de la dictadura