Asesinato de carabinera Rita Olivares: 3 involucrados quedan en prisión preventiva
Tras la detención de seis sujetos involucrados en la muerte de la sargento de Carabineros Rita Olivares, tres de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que los otros volvieron a la cárcel a cumplir la condena que les restaba tras fugarse.
Mónica Arancibia, fiscal a cargo de la investigación, solicitó que se dictara la medida cautelar a Miguel Acevedo Tauda, Luis Martínez-Conde Riesco y Elizabeth Alejandra Soto Soto, por el riesgo de fuga, solicitud que fue atendida por la magistrada Paula Millón, del Juzgado de Garantía de Quilpué.
En tanto, Miguel Axel Acevedo Tauda, Matías Peralta Parra y Edward Fuenzalida Leiva, fueron reingresados a la cárcel de Valparaíso para completar la pena vigente que pesa sobre ellos.
Todos fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación, homicidio consumado de funcionario de Carabineros, homicidio frustrado contra otros tres funcionarios y porte ilegal de armas.
Detalles del caso
En la formalización, la fiscal entregó detalles de los hechos que terminaron con la muerte de la funcionaria de Carabineros, señalando que los imputados eran integrantes de una “asociación ilícita” que tenía por fin robar casas en Valparaíso.
Según relató la persecutora, el grupo de sujetos se concertó para entrar a robar en un domicilio, donde golpearon a los residentes y sustrajeron $1.300.000 en efectivo, la camioneta y otras especies; atraco que fue avaluado en $7.800.000.
Tras cometer el robo, los integrantes de la banda intentaron fugarse ante la presencia de personal de Carabineros. A raíz de esto comenzó la persecución al vehículo en que iban los sujetos, momento en que Olivares intentó bajarse de la patrulla en que el movilizaba, cuando recibió el impacto fatal en su cabeza.