Bonos de verano: Revisa los beneficios que se entregarán en enero
Llega el verano y también llegan algunos beneficios estatales que prometen ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica en el país.
Es por ello que, desde el gobierno decidieron extender algunas ayudas sociales que se pagarán iniciando la época estival 2023.
¿Quieres saber cuáles son? Revisa el listado completo a continuación.
Bono de vacaciones
El beneficio está dirigido a los trabajadores y trabajadoras del sector público durante el verano, y se entregará automáticamente junto al sueldo correspondiente a enero de 2023.
Gracias al reajuste 2023 del sector público, los montos para las vacaciones serán los siguientes:
- Para los trabajadores con una remuneración líquida igual o inferior a $842.592, el beneficio será de $100.000.
- Para los trabajadores con una remuneración líquida superior a $842.592 e inferior a $2.790.225, el beneficio será de $50.000.
[Te puede interesar] Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuánto dinero es y quiénes recibirán el beneficio?
Subsidio Protege
El beneficio está destinado a aquellos trabajadores y trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a niños de hasta 5 años.
Los pagos serán de $200.000 por un periodo de hasta tres meses, y se pagará los últimos días de cada mes.
Se puede postular al beneficio hasta el 20 de enero. Más información aquí.
IFE Laboral
El beneficio destinado a aquellos trabajadores que cuenten con un contrato de trabajo reciente se extenderá durante tres meses.
[Te puede interesar] IFE Laboral extendido: Revisa las fechas de pago del 2023 y cómo postular hasta marzo
En enero, el IFE Laboral se pagará durante los primeros días del mes. Algunos de sus requisitos son haber estado cesante el mes anterior, tener una relación laboral nueva, y que su remuneración bruta sea igual o menor a tres ingresos mínimos.
- Para hombres entre 24 y 55 años se cancelará hasta el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imposible, con un tope de $100.000 mensuales.
- Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, podrán recibir hasta el 60% de su sueldo bruto imponible, con un tope de $300.000 por mes.
Postula aquí a este beneficio.
[Te puede interesar] Justicia cierra el cerco a La Polar y ordena presentar licencia de venta de famosas marcas