Municipalidad de Recoleta acude a la justicia por vertedero ilegal
Un vertedero ilegal preocupa a vecinos de calle Santos Dumont y a la municipalidad de Recoleta. Según constatan locatarios, diferentes camiones llegarían a un predio privado a descargar basura, escombros, y diversos insumos en mal estado.
Lo que llevó a la municipalidad a anunciar medidas judiciales y sanitarias, en contra de todos los responsables.
Desde el gobierno comunal también buscan impedir que el terreno se siga utilizando para estos fines, junto con establecer eventuales delitos sanitarios y clausurar inmediatamente el predio.
Al respecto, Francisco Moscoso, director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, manifestó que "estamos ante un delito sanitario y, atendiendo la justa preocupación vecinal, hemos hecho las denuncias judiciales necesarias para frenar esta actividad ilegal que además pone en riesgo la salud de la comunidad".
Fotografías de vecinos del sector.
Alerta vecinal
La alerta del vertedero ilegal llegó por parte de los vecinos del sector, los que acusaron malos olores, moscas en exceso y existencia de roedores gracias al foco de basura junto a sus departamentos.
Quienes también entregaron imágenes en las que se aprecia la llegada de camiones, y la descarga de implementos en desuso en el terreno.
Desde el municipio evidenciaron la situación en terreno, por lo que anunciaron a los vecinos una causa judicial en contra de todos aquellos que resulten responsables, por el "Transporte de Desechos a Verteros Clandestinos".
La instancia legal se suma a las diferentes iniciativas de la comuna liderada por Daniel Jadue (PC), para combatir la basura, en la que personal municipal recoge escombros y lava las calles diariamente.
Sumado al operativo "Saca Tus Cachureos", en la que cada sábado de manera gratuita, llaman a vecinos y vecinas a sacar sus elementos sin uso.