Camioneros responden emplazamiento del gobierno: Seguirán en paro indefinido
Luego del duro emplazamiento que hizo el gobierno a los camioneros que siguen en paro, descartando que aceptarán la condición de bajar el precio de los combustibles, el gremio que mantiene el paro de camioneros seguirá con la movilización.
Este domingo, tras fracasar nuevamente la mesa de diálogo por ese exclusivo punto de la rebaja de combustibles para transportistas, el subsecretario Manuel Monsalve les envió un directo mensaje.
[Te puede interesar] Gobierno raya la cancha a camioneros: “No usen a Chile para resolver sus conflictos internos”
“El gobierno no les va a rebajar el costo de los combustibles a los camioneros. Chile no está en condiciones de ocupar sus recursos públicos para resolver un problema que es de privados, lo deben resolver entre ellos. No hay motivo para no llegar a un acuerdo, cuesta encontrar un fundamento que impida a los camioneros. No ocupen a Chile para resolver sus conflictos internos”, dijo desde La Moneda.
Recibidas estas palabras, el vocero de los camioneros de Fuerza del Norte que convocó y mantiene el paro, Freddy Martínez, respondió que “no estamos usando a Chile”.
Además, según consignó Biobío, se niegan a traspasar el problema a los empresarios privados. “Nosotros creemos que el Gobierno está equivocando el camino con este tipo de declaraciones cruzadas”, añadió.
[Te puede interesar] VIDEO| Exconstituyente Pollyana Rivera celebra su cumpleaños con camioneros en paro
“Tenemos un problema económico. Son pequeñas empresas familiares que dependen de un camión, por lo tanto, traspasar el problema a los privados, no es lo que nosotros vinimos a hacer”, reconoció.
Finalmente, Martínez confirmó las divisiones internas del gremio de camioneros, al criticar a la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y a la Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones (CNDC).
“Ellos no son los que están movilizados. Nosotros tenemos la representación de aquellos camioneros que están sufriendo. Nosotros empezamos la movilización y encontramos que es imprudente de parte de ellos colgarse y dar por terminada una movilización que a ellos no les afecta”.