“Los pacos reciben la media mascada”: Las escuchas que delataron a carabineros
Dos carabineros fueron detenidos durante la madrugada de este martes luego de comprobarse su vínculo con una banda de asaltantes que realizaron millonarios robos a sucursales de la caja de Compensación Los Héroes, una tienda de Movistar y una oficina de Afex.
Según dio cuenta Radio Biobío, los uniformados fueron relacionados a los delitos perpetrados por la banda por medio de escuchas telefónicas.
“Al hombre le dimos cincuenta y tantos millones, lo mismo que todos. Quedó loco cuando le pasamos la plata. Dijo: “Oooh, yo pensé que no iban a hacerme la parte legal”. Pero nosotros somos de palabra, somos bandios pulentos. Le gustó al paco, sabe que con nosotros va a ganar”, fue parte de las conversaciones que mantuvieron los integrantes de la banda, que dio a conocer el medio citado.
Los efectivos de Carabineros que fueron detenidos por estos hechos son el suboficial Gabriel Vega Vergara y el cabo primero Jesús Parra Castillo.
La Fiscalía acusa ambos carabineros de prestar cobertura a la banda liderada por Víctor Osses Mancilla, alias “El Guagüita”, quien era el nexo entre la banda y los uniformados.
El fiscal a cargo de la causa, Sergio Soto, explicó que los formalizados se jactaban de que no serían detenidos, ya que “actuaban coludidos con funcionarios”.
“Estaban absolutamente fidelizados, porque (los integrantes de la banda) les entregaban sumas de dineros en igual cantidad que a ellos les correspondía por los robos”, aseguró el persecutor.
Asimismo, señaló que “se confirmó que efectivamente cumplían es labor de protección o contención en el momento en el que los sujetos robaban”.