Nueva ola de calor en zona central hace aumentar peligro de incendios forestales
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un nuevo aviso, por un evento de altas temperaturas, desde la Región Metropolitana hasta el Biobío, donde las temperaturas volverán a superar con holgura los 30°.
Pese a que este jueves la Región Metropolitana se encuentra con alta presencia de nubosidad, la sensación térmica es alta y se esperan 32°, situación que permanecerá, al menos, hasta el próximo lunes.
[Te puede interesar] Incendios forestales: Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva en RM y detalla siniestros
Es por eso que la Oficina Nacional de Emergencias mantiene la Alerta Temprana Preventiva para toda la región, además de la de O’Higgins, y la Alerta Roja en la comuna de Melipilla, que desde el lunes está afectada por un incendio forestal, el cual se encuentra cerca de zonas pobladas.
“El incendio presenta actividad media, con focos discontinuos dentro del área afectada. Asimismo, las condiciones para el combate no son favorables debido a los cambios de dirección de los vientos locales. Cabe destacar que, el combate se concentra en proteger los pabellones avícolas que se encuentran en la parte baja del incendio”, informó la Onemi.
Sumado a esto, el organismo declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Timaukel y Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes, por tormentas eléctricas. En Punta Arenas, por su parte, se esperan vientos por sobre los 80 km/h.