Sharp y su nuevo partido Transformar Chile: “Somos una alternativa distinta al Gobierno”
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, salió a referirse al nuevo partido que busca conformar junto a exconvencionales, apuntando a que este nuevo colectivo político busca marcar distancia de “fuerzas que dicen ser nuevas, pero que replican las mismas prácticas”.
Según dio a conocer el jefe comunal, el partido llevará el nombre “Transformar Chile”, proyecto que encabeza junto a Eric Chinga, Tania Madriaga, Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, todos exconvencionales.
En entrevista con Emol, Sharp señaló que el partido que busca formar es una “alternativa distinta al Gobierno, a Apruebo Dignidad y el PDG”, apuntando a que estos colectivos a pesar de ser nuevos “al final replican las mismas prácticas de siempre”.
En ese sentido, aseguró que “claramente en las urgencias sociales vamos a contribuir desde el lugar donde estamos para que esos cambios y acciones se realicen, pero claramente no vamos a ser obsecuentes con el Gobierno cuando lo haga mal”.
Asimismo, el alcalde explicó que el partido no busca ocupar el “espacio de la centroizquierda”, sino que espera “reclamar y posicionarnos desde el lugar de la transformación”.
[Te puede interesar] Cariola reitera que una “campaña de misoginia” la dejó sin la presidencia de la Cámara
“Ese lugar muchas veces tiende a desdibujarse de las lógicas tradicionales gobierno-oposición, derecha-centro o izquierda”, profundizó.
Además, adelantó que hay otras figuras políticas que se pueden unir al partido que está realizando las gestiones para conformarse en el Servel. “Es un grupo bien amplio de personas las que estamos empujando transformar Chile, hay un grupo muy importante de municipalistas, alcaldes, concejales, dirigentes sociales”, añadió.
Por último, el edil explicó que el partido también tendrá la intención de dar espacio a fuerzas independientes que hoy no tienen lugar en el sistema político.
“Legalizar esta herramienta guarda relación con un diagnóstico crítico respecto del sistema político, un sistema que no le da espacio a los independientes para participar en igualdad de condiciones, que también se ha ido, cada vez más, alejando de la prioridades del pueblo, de la ciudadanía y que sigue construyendo respuestas dentro de la misma caja donde se han ideado las propuestas de los últimos 30 años”, sentenció.