VIDEO| Rusia no atiende llamado de FIFA y vuelve a atacar Ucrania: Varias ciudades sin luz
El suministro eléctrico se cortó en varias regiones y ciudades de Ucrania, entre ellas Leópolis (oeste) y Járkiv (noreste), como consecuencia de los ataques masivos rusos sobre infraestructuras críticas y otros objetivos civiles.
El alcalde de Leópolis, Andrij Sadovy, informó de que parte de la ciudad está sin luz, según el portal Ukrinform.
La misma situación se vive en Járkiv y en otras ciudades, de acuerdo con ese medio, que cita a fuentes regionales ucranianas. Estas informaciones siguen a los ataques masivos reportados por sucesivos jefes de administraciones regionales, así como en la capital ucraniana, Kiev.
[Te puede interesar] FIFA implora a Rusia por un “alto al fuego” en Ucrania mientras dure el Mundial Qatar 2022
"Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechorsk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev", escribió en un mensaje en Telegram el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.
"Los misiles rusos están matando gente y arruinando la infraestructura de Ucrania ahora mismo. Esto es lo que Rusia tiene que decir sobre las conversaciones de paz", escribió por su parte en Twitter el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba.
"¡Dejen de proponer que Ucrania acepte ultimátum rusos! Este terror solo se puede parar con la fuerza de nuestras armas y principios", agregó Kuleba. También en Leópolis se escucharon al menos dos explosiones, tal y como pudo comprobar Efe.
Estos ataques se dan horas después que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le pidiera a Rusia no atacar a Ucrania, al menos durante el desarrollo del Mundial Qatar 2022.
“Mi petición a todos ustedes es pensar en un alto el fuego temporal de un mes, durante el Mundial, o al menos la implementación de corredores humanitarios o cualquier cosa que conduzca a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz”, señaló.