Hijos de Sebastián Piñera crean fundación con el fin de “fomentar una real educación”
Los cuatro hijos del exPresidente Sebastián Piñera, reaparecieron en la opinión pública al crear la Fundación Piñera Morel (FPM), en la cual buscan, según su página web, ayudar y apoyar a niños en situación de vulnerabilidad y con desafíos o barreras educacionales, especialmente de los más necesitados.
De acuerdo a lo expuesto por La Segunda, esta institución estará bajo el alero de la Fundación Futuro, la cual era dirigida por Piñera hasta el 2010, cuando asumió el primero de sus dos mandatos a cargo del país.
[Te puede interesar] Familia Piñera-Morel cuestiona denuncia de millonario aporte de Corfo a sus negocios
“Queremos que los niños y niñas con necesidades educativas especiales, junto a sus familias, cuenten con herramientas para desarrollar al máximo sus potenciales, porque cada aprendizaje es una nueva oportunidad. Además, a través de la Fundación Parque Tantauco, estamos comprometidos con la educación ambiental, con el desarrollo sustentable y el cuidado y conservación del medio ambiente”, reza el objetivo de la FPM.
La directora ejecutiva es Magdalena Piñera, quien ya firmó el primer convenio de colaboración con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), los cuales serán apoyados por FPM para recibir programas educacionales a los cuales van dirigidos.
“Sabemos que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo. Por eso es que esta Fundación nace con el foco puesto en nuestros niños, pero especialmente en aquellos que tienen necesidades educativas especiales y que muchas veces, por distintos motivos, quedan atrás en los procesos de aprendizaje”, indicó la hija del expresidente Piñera, según informó el medio antes mencionado.
Una de las primeras actividades realizadas, es el circuito de “El Descubrimiento de Juan”, obra de teatro infantil que se ha presentado de forma gratuita en más de 100 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la Región Metropolitana.