La aplaudida campaña en redes de la cerveza que se declara “antipatrocinador” del Mundial de Qatar
Las diversas críticas y polémicas que rodean al Mundial de Qatar 2022 son las razones que tiene la marca de cerveza oriunda del Reino Unido llamada BrewDog para declararse “orgulloso antipatrocinador” de la competición.
Saatchi & Saatchi Londres fueron los encargados de llevar la campaña a cabo, y se está difundiendo a través de redes sociales y vallas colocadas en la capital británica.
Estos carteles contienen frases como “Primero Rusia, después Catar" o "Qué ganas de Corea del Norte”.
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Los mensajes puestos en la capital británica y la campaña que llevan alrededor de redes sociales sirve para denunciar lo que BrewDog considera una competición manchada por la realidad del país catarí, donde temas como la construcción de los estadios estuvieron marcados por las condiciones laborales inhumanas que padecieron los trabajadores.
Además, la compañía ha publicado un texto en su sitio web, el cual se titula “The World F*Cup-We’re kicking off”, expresión que juega con el hecho de que la palabra “F*cup” suena, al leerse, como “fuck up”, que significa “que te jodan”.
En este comunicado especifican las razones que tienen para estar en contra de la realización del Mundial de Qatar 2022.
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El texto dice lo siguiente: “El fútbol ha sido arrastrado por el barro antes de que se haya tocado el primer balón (...) Seamos honestos: Qatar consiguió el campeonato con sobornos a una escala industrial (...) Se supone que el fútbol es para todo el mundo, pero en Qatar la homosexualidad es ilegal, las palizas son una forma de castigo aceptada y está bien que 6.500 personas mueran construyendo tu estadio".
Sin embargo, los diversos mensajes que transmite esta campaña no se condicen con lo que ha expresado la compañía BrewDog, ya que difundirán los partidos de Qatar 2022 en las pantallas de todos sus pubs.
Es por esta razón que han recibido muchas críticas a través de las redes sociales, a lo que han contestado con respuestas como esta:
We are, because don't want to stop people watching the football. Corruption shouldn't stop this. Besides, the more football we show, the more Lost is sold, the more money goes to charity.
— BrewDog (@BrewDog) November 7, 2022
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El cofundador de la compañía, James Watt, ha escrito a través de su cuenta de LinkedIn que "queremos poner a disposición del público un lugar donde ver los partidos y hacer algo bueno al mismo tiempo. Seamos claros, la gente va a ver los encuentros de cualquier manera, así que queremos darle la oportunidad de hacerlo y de generar al mismo tiempo fondos en favor de un cambio positivo".
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