Incendios Forestales: Onemi reporta 15 siniestros entre regiones de Coquimbo y el Maule
Durante la jornada de este martes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un balance respecto al estado de los incendios forestales registrados en el país.
En la última actualización de la entidad, se reportó un total de 15 incendios entre las regiones de Coquimbo y Maule, de los cuales ocho están activos y siete controlados.
[Te puede interesar] Estallido social: 367 personas recibieron pensión de gracia por violaciones a los DD.HH.
Uno de ellos, el incendio “Agua Fría” en San Clemente, región del Maule, ha consumido 2.500 hectáreas afectando dos bodegas y ocho casas.
De norte a sur, el más septentrional hasta el momento es el de Monte Patria, en Coquimbo, consumiendo 5 hectáreas y destruyendo más de 20 casas.
El siguiente se registra en Paine, en la RM: “Los Arenales 2” está controlado pero arrasó con 9,3 hectáreas, dejó dos lesionados y afectó seis casas junto a cuatro bodegas.
Más al sur, en su balance, la Onemi entregó datos sobre O’Higgins, donde se cuentan dos incendios.
“Rinconada de Navarro”, en Chépica, está activo y ha quemado 120 hectáreas de matorral y pastizal. El otro es el de San Clemente.
En tanto, los siniestros con mayor afectación son:
- Los Molles, Monte Patria (Región de Coquimbo): activo, cinco hectáreas consumidas. Localidad se encuentra con Alerta Roja, y 20 viviendas resultaron afectadas.
- Paine (Región Metropolitana): controlado, 9,3 hectáreas consumidas. Las llamas destruyeron seis viviendas y cuatro bodegas, además de dejar dos lesionados.
- Chépica (Región de O’Higgins): incendio activo, con 120 hectáreas de matorral, pastizales y arboledas consumidos.
- Molina (Región del Maule): activo, con 2.500 hectáreas consumidas. La localidad se encuentra en Alerta Roja, mientras que ocho viviendas y dos bodegas fueron destruidas. En tanto, el acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas se encuentra suspendido.
- San Clemente (Región del Maule), alerta roja, millas altas, activo, 115 hectáreas
- Pelluhue (Región del Maule): incendio activo, cerca de 55 hectáreas consumidas y 4 cuatro viviendas destruidas, además de una sede social.
Desde la Onemi llamaron a la población a adoptar medidas preventivas, debido al alza de temperaturas que se esperan entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, lo que a su vez motivó la Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana.
[Te puede interesar] Familiares de presos del estallido piden al Gobierno cumplir compromiso de retirar querellas
Asimismo, se emplazó a la ciudadanía a no manipular fuentes de calor en zona de vegetación, además de avisar y reportar a personal de emergencia algún foco incendio.
#PrensaONEMI
Autoridades entregan reporte actualizado por situación de #IncendiosForestales desde la Región de Coquimbo al sur https://t.co/FSD971p34c— onemichile (@onemichile) November 1, 2022