Conapyme descarta una encerrona a Boric y avalan su petición de respeto a asistente
Luego del noticioso encuentro de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), donde el Presidente Gabriel Boric tuvo una airada reacción con un asistente, desde la organización descartaron algo orquestado.
El mandatario elevó la voz, casi a los gritos, para exigirle respeto a una persona que lo interrumpió constantemente en su discurso, lo cual fue muy viralizado en redes y mostrado por la TV.
[Te puede interesar] VIDEO| “Señor, le exijo respeto”: Boric se molesta e increpa a asistente de encuentro Conapyme
Al respecto la nueva presidenta de Conapyme, Verónica Contreras, señaló en Universo que “quien piense que esto fue una encerrona es porque sus pensamientos son un poco turbios".
"Está bien que el Presidente pida respeto, uno nunca debe perder el respeto de que esta frente al presidente de la república y tenemos momentos específicos donde uno puede hablar. A uno le puede gustar o no, pero cuando empezamos a perder el respeto hacia la autoridad, pasa todo lo que está pasando", agregó.
En tanto, el extimonel, Rafael Cumsille, apuntado como uno de los provocadores de la molestia e Boric por el tono de sus palabras, también descartó intencionalidad en lo ocurrido.
"No hubo una encerrona. La gente lo recibió con bastante respeto y lo aplaudieron cuando se anunció su presencia. Solo hubo una persona entre las 600 que le gritó algo sobre la Constitució, que no tuvo mucha relevancia, incluso no era un dirigente tan conocido. No era un dirigente que nosotros ubicáramos", aclaró en Emol.