Oyarzo (PDG) asegura que en el mismo oficialismo le están dando la espalda a Karol Cariola
El nombre de Karol Cariola (PC) para la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados sigue generando controversia, luego de que algunos parlamentarios pusieran en duda el acuerdo al que se llegó en marzo sobre la distribución de la testera de la Cámara Baja.
Pese a que el acuerdo fue suscrito por las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso, el Partido de la Gente (PDG) evaluó romper lo pactado. Incluso, Gaspar Rivas, ya confirmó que no votará por Cariola para la presidencia de la Cámara.
En ese sentido, el diputado Rubén Oyarzo (PDG) salió a abordar el tema, asegurando que la negociación está siendo llevada por la jefatura de bancada de su partido. Pese a esto, afirmó que algunos sectores del oficialismo son los que están buscando impedir la llegada de la diputada del PC a la mesa.
[Te puede interesar] Cariola presidenta: PDG pone en duda apoyo y Uriarte dice que acuerdos son para cumplirse
“Las negociaciones en torno al acuerdo administrativo de la Cámara, están radicadas en la jefatura de bancada del Partido de la Gente. Sim embargo, como he planteado en varias ocasiones anteriores, las situaciones más complejas en torno al nombre de Karol Cariola, están dadas en las bancadas del oficialismo”, expresó el parlamentario.
En ese sentido, Oyarzo dijo que “en conversaciones de pasillos, algunos parlamentarios oficialistas han manifestados sus dudas de entregar la presidencia a la diputada”.
Junto a esto, expresó que el PDG aún no se ha definido en cuanto a si cumplirán o no al acuerdo que suscribieron.
A pesar de esto, explicó que “nuestras definiciones apuntan a que, al igual que la votación anterior, nuestra bancada actuará en bloque, con firmeza y con convicción”.