Crisis energética: Macron advierte del "fin de la abundancia"
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha advertido este miércoles del "fin de la abundancia" como consecuencia de la crisis energética en Europa, las interrupciones en la cadena de suministros y el impacto de la sequía prolongada que azota el continente europeo.
"Creo que asistimos a una gran convulsión, un cambio radical. En el fondo, lo que estamos viviendo es el fin de la abundancia, de la liquidez sin costo", sostuvo Macron en declaraciones emitidas por el medio France 24.
?? Emmanuel #Macron warned of sacrifices ahead and foreshadowed the "end of abundance" at his first cabinet meeting following the summer break.
"What we are living through is a time of great upheaval." ⤵️ pic.twitter.com/skgo6qiaIg
— FRANCE 24 English (@France24_en) August 24, 2022
¿Las razones? El mandatario apuntó a una serie de crisis. Entre ellas se destacan los efectos del cambio climático, que están generando notorias sequías en varios países, tras temperaturas extremas e incendios.
Para Macron, la escasez de algunas materias primas y del agua está sobre la mesa y habrá que tomar medidas urgentes al respecto.
[Te puede interesar] La ONU pide cobrar impuestos a las empresas de energía por sus ganancias excesivas
Además, el mandatario francés señaló la interrupción del comercio internacional que causó daños durante el período de pandemia y la guerra en Ucrania. Un conflicto que sigue disparando el precio del gas y de la energía eléctrica en medio de las sanciones a Rusia, país que llegó a catapultarse como el principal exportador de hidrocarburos para varias naciones del Viejo Continente.
El dirigente francés consideró que “la libertad tiene un costo” y el conflicto en curso en suelo europeo ha traído "el fin de la despreocupación" en todo el continente.