Prorrusos ocupan las zona altas de Síversk sin entrar en la ciudad
Las tropas rusas han ocupado las zonas altas de la ciudad ucraniana de Síversk, en la región de Donetsk y de la cual, según las milicias prorrusas, se habrían retirado las fuerzas ucranianas, pero todavía no entran a la ciudad, debido al riesgo de que el Ejército de Ucrania la bombardee.
"Respecto a Síversk: ahora nuestros militares están en las zonas altas dominantes. En la ciudad no quedan prácticamente militares ucranianos", declaró a la agencia rusa Interfax el portavoz militar de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko.
[Te puede interesar] Ucrania dice que recuperará territorios y Rusia advierte de "juicio final"
Según el prorruso, los militares ucranianos se replegaron de la ciudad y ocuparon una nueva línea de defensa, desde la cual castigan con su artillería Síversk.
"No tiene sentido entrar a esta localidad ahora. Solo después de que expulsemos al enemigo y lo privemos de la posibilidad de bombardear esta ciudad, solo entonces podremos entrar y liberar esta localidad", indicó.
Las fuerzas prorrusas mantienen desde hace más de una semana el asedio a Síversk, un paso intermedio en su ofensiva hacia los bastiones ucranianos de Sloviansk y Kramatorsk, imprescindibles para lograr el control de la región ucraniana de Donetsk.