Ascienden a 24 los muertos en el ataque ruso con misiles en Vinnytsia
La cifra de muertos en el ataque ruso con misiles, perpetrado el jueves contra la ciudad de Vinnytsia (Ucrania) aumentó a 24 después de confirmarse la muerte de una mujer, hospitalizada tras el bombardeo.
"24 muertos. Desgraciadamente, otra mujer murió hoy en el hospital, con quemaduras del 85%", escribió Serhiy Borzov, jefe de la administración militar regional de Vinnytsia, en un mensaje que recogen las agencias Ukrinform y Unian.
Agregó que 68 heridos, entre ellos cuatro niños, se encuentran todavía hospitalizados y cuatro personas se reportan como desaparecidas.
El jueves las tropas rusas lanzaron tres misiles Kalibr desde un submarino en el mar Negro que impactaron en el centro de Vinnytsia.
[Te puede interesar] Putin firma la ley para crear un movimiento patrióticos para niños y jóvenes
Entre las 24 víctimas mortales hay cuatro niños.
En su habitual videomensaje nocturno, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenksi, dijo el jueves que el ataque de Vinnytsia demuestra "una vez más que Rusia debería ser reconocida oficialmente como un estado terrorista" y refleja la actitud de Moscú hacia el mundo civilizado.
"Ningún otro estado del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia. Ningún otro estado del mundo se permite destruir ciudades pacíficas y vidas humanas ordinarias día tras día con misiles de crucero y artillería de cohetes", dijo.