Por adelanto de vacaciones: Cámara aprueba interpelar a ministro de Educación

Por adelanto de vacaciones: Cámara aprueba interpelar a ministro de Educación

Por: Canal Cero | 04.07.2022
La interpelación al ministro Marco Antonio Ávila, aprobada este lunes con 68 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones, será revisada el próximo 1 de agosto, a las 16 horas.

Este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la interpelación, solicitada por parlamentarios de Chile Vamos, en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

En detalle, la acción apuntaría a la decisión de la cartera respecto a adelantar las vacaciones de invierno, producto de un alza de casos de COVID-19 en el país, y la mayor circulación de enfermedades virales que afectan a menores.

El jefe de bancada de diputados de la UDI, Jorge Alessandri, explicó sobre la interpelación que “le vamos a pedir al ministro que explique en esta Sala por qué recurrió a la suspensión de clases antes de haber aplicado otras medidas. ¿Por qué, si sabía que los virus respiratorios afectan mayormente a los menores de 5 años, suspendió hasta cuarto medio?”.

[Te puede interesar] Ministro Ávila despeja “caricaturas” en torno a proyecto de Educación Sexual Integral

"¿Por qué, si nos habían dicho que este gobierno iba a hacer todo con enfoque de género y territorial, en este caso aplicó una medida que no toma en cuenta la dificultad de las madres que son cuidadoras y al mismo tiempo trabajadoras, y tampoco escuchó a los territorios?", continuó preguntando.

"Entonces, al final, la retórica de los discursos no se hace presente en lo que presentan en la realidad", remató el diputado, quien sería el encargado de liderar la acción en contra de Marco Antonio Ávila.

La interpelación, aprobada este lunes con 68 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones, será revisada el próximo 1 de agosto, a las 16 horas, en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1544067331441233920