Bancada disidente lleva a diputado Urruticoechea a Comisión de Ética por discursos de odio
Este martes, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la denominada bancada disidente del Congreso comunicó que presentaron ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas antecedentes sobre los polémicos dichos del jefe de la bancada del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea.
De acuerdo a lo expresado por el colectivo, conformado por las diputadas Emilia Schneider (Comunes), Marcela Riquelme (independiente exDC), Camila Musante (independiente) y Francisca Bello (CS), el parlamentario de extrema derecha sería responsable de difundir, en varias oportunidades, "discursos de odio y mentiras" sobre la comunidad LGBTIQ+.
[Te puede interesar] Emilia Schneider y propuesta de Republicanos para deportistas trans: "Insólita y absurda"
Así lo señaló Schneider, quien actuó como vocera en un punto de prensa esta mañana en el recinto legislativo de Valparaíso, indicando que enviaron "un informe a la Comisión de Ética para que conozca los asuntos relativos a los dichos del diputado Urruticoechea".
"En una sesión de la semana pasada, hizo alusión a quienes supuestamente éramos 'esclavas' de una ideología de género, cuyos fundadores, que no son otras personas que activistas feministas y de las disidencias sexuales, serían 'pederastas', 'alcohólicos', y que 'habrían terminado sus días encerrados en psiquiátricos'", acusó la diputada.
"No queremos seguirle dando espacio al odio y a la discriminación, ni en este Congreso ni en ninguna parte del país", agregó.