Senadora Campillai visita a periodista baleada en Meiggs y gobierno anuncia querella
Una jornada manchada por diversos hechos de violencia marcó este 1 de mayo, durante la conmemoración del Día del Trabajador, luego que tres personas resultaran heridas a bala durante la realización de una marcha que se efectuó en el centro de Santiago.
Los incidentes se registraran en el barrio Meiggs, en Estación Central, siendo uno de los más graves el que afectó a la periodista Francisca Sandoval que cumplía funciones para el medio independiente Señal 3 La Victoria, quien recibió un impacto de bala en su cabeza.
La profesional fue derivada hasta la Posta Central, donde fue atendida de urgencia y hasta ahora se mantiene en riesgo vital.
[Te puede interesar] Monsalve "lamenta" personas baleadas en Estación Central e insiste en control de armas
Durante la tarde de este domingo, la senadora Fabiola Campillai llegó acompañada de un grupo de cercanos hasta el recinto asistencial para solidarizar con las tres personas heridas y que se encuentran internadas en el establecimiento.
La parlamentaria fue recibida en medio de consignas que exigían justicia para los heridos y le fue permitido el ingreso para ver el estado de los pacientes.
En tanto, hasta la Posta Central también arribaron un grupo de representantes de Señal 3 La Victoria, medio que realizó una transmisión en vivo desde el exterior del recinto.
En la instancia, miembros del canal comunal, exigieron “al gobierno, y especialmente a la Ministra Izkia Siches y al Director General de Carabineros Ricardo Yáñez, se hagan presentes e investiguen a la brevedad lo hechos sucedidos. No puede ser que en plena Democracia y en una marcha autorizada sigamos arriesgando la vida”.
Asimismo, denunciaron que contaban con antecedentes que los disparos habrían sido percutados por comerciantes ambulantes, quienes se encontraban fuertemente armados.
“Hay grupos organizaos que están operando en Estación Central. Queremos ser enfáticos, porque están actuando con impunidad a diestra y siniestra, disparando e hiriendo. Usan armas de fuego cuando había un fuerte cordón policial en toda la Alameda”, explicaron desde Señal 3 La Victoria.
En tanto, el Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, anunció que se querellará por los hechos ocurridos. Así lo expresó la delegada Constanza Martínez.
La personera expresó su solidaridad con las víctimas y agregó que la intención de la acción legal es que el hecho no quede impune.
Junto con ello, Martínez anunció que se reforzará el trabajo para desbaratar las bandas que trabajan en el sector para ejercer el comercio ambulante.