Estadio Seguro iniciará proceso sancionatorio contra la UC por incidentes en el clásico
Estadio Seguro anunció el inicio de una investigación sobre los incidentes ocurridos en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, por el Campeonato Nacional, que finalizó igualado a un gol en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El ente gubernamental iniciará un proceso sancionatorio contra el club cruzado respecto a lo ocurrido en la tribuna ‘Sergio Livingstone’, por el lanzamiento de la bomba de estruendo a Brayan Cortés, la presencia de hinchas del ‘Cacique’ en el recinto y la obstrucción en las vías de evacuación.
"Además, la delegación metropolitana podría disponer de medidas de seguridad adicionales para todos los partidos que se disputen en San Carlos, tales como restricción de aforo, guardias de seguridad con mejor preparación, mejoramiento en el proceso de venta de entradas, más y mejores cámaras de seguridad, cambios en la seguridad de los partidos, etc", apuntaron a El Mercurio desde Estadio Seguro.
[Te puede interesar] Coletazos del clásico: El duro informe arbitral que complicará a la UC y Colo Colo
Cabe consignar que el martes Cruzados hizo entrega a Carabineros de registros de los hechos. Se trataría de "imágenes recopiladas a través de nuestras cámaras de seguridad. Se ha logrado identificar a 12 personas responsables de distintos delitos o faltas y a todos ellos se ha procedido a aplicar el derecho de admisión, informándose de esto a la ANFP y a las autoridades pertinentes. Adicional a lo anterior, con nuestro equipo legal, estamos evaluando presentar querellas criminales en alguno de estos casos”, aseguraron desde el club a cargo de la organización del evento deportivo.
“Solicitamos a las autoridades civiles y policiales apoyar nuestro trabajo en la identificación de más responsables de la violencia que presenciamos el domingo en nuestro estadio. Cruzados ha solicitado también, a distintas entidades, material fotográfico y audiovisual para identificar a más personas y aplicar sanciones como el derecho de admisión, pero reservándonos el derecho de presentar las querellas criminales respectivas”, agregó la institución.