Directiva de la Democracia Cristiana (DC) tuvo “diálogo franco y abierto” con Presidente Boric
Este jueves la directiva de la Democracia Cristiana (DC), encabezada por su presidente, Felipe Delpin, se reunió en el Palacio de La Moneda con el Presidente Gabriel Boric.
Tras la cita, Delpin explicó que fue un “diálogo franco y abierto”, donde le expresaron al mandatario sus preocupaciones por la situación del país, especialmente en cuanto a la inflación.
Paralelamente, el timonel de la DC comentó cual será la actitud del partido falangista frente al complejo problema que está afectando principalmente la economía de las personas con menos ingresos. "Vamos a insistir con una rebaja del IVA en la canasta básica, vamos a insistir en una ley de fármacos que pueda regular los precios de los medicamentos, principalmente los más utilizados”.
“Vamos a insistir en subsidios al transporte público, a lo largo de todo el país. Vamos a continuar planteando que necesitamos apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y principalmente hacia las mujeres trabajadoras”, agregó.
[Te puede interesar] Confusión en la DC por llamada de Marcel para "felicitarlos" por rechazar retiros
Asimismo, el también alcalde de La Granja aclaró que “nosotros estamos en una situación que no nos incomoda. No estamos en una actitud de poder estar en el gobierno, todo lo contrario”.
“Se lo hemos planteado, vamos a colaborar en todos aquellos proyectos que vayan en beneficio de la comunidad, de la gente y principalmente de los más vulnerables”, agregó.
Delpin sostuvo que “parte del programa del Presidente Boric, que se presentó en la segunda vuelta, es lo que presentó la senadora Provoste como candidata a presidenta en su programa de gobierno”.
“Hay un compromiso de la DC. Estamos dispuestos y nuestros parlamentarios están disponibles para poder apoyar, discutir”, complementó.
Sin embargo, aseguró que también buscan que a sus parlamentarios “se les escuche, que se les convoque. No solamente con una llamada de teléfono, no es así como se debe tener la relación entre el gobierno y nuestros parlamentarios, tiene que haber un diálogo”.
“También se ha planteado convocar a nuestros parlamentarios a reuniones más específicas en donde se discutan los proyectos de ley”, dijo el presidente de la DC.