Piden Estado de Excepción en Macrozona Sur: “Pueblos originarios también son víctimas”

Piden Estado de Excepción en Macrozona Sur: “Pueblos originarios también son víctimas”

Por: Cristian Neira | 16.04.2022
El líder del Consejo Superior de Transporte, Sergio Pérez, exigió al gobierno que reestablezca el Estado de Excepción en la Macrozona sur, acusando que los pueblos originarios de la zona, también son víctima de ataques.

Sergio Pérez, otrora timonel de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), reapareció en su rol de presidente del Consejo Superior de Transporte, para exigirle al gobierno que reponga el Estado de Excepción en la Macrozona sur.

El dirigente camionero declaró que “se han seguido registrando atentados a camiones, por lo que necesitamos que exista mayor celeridad por parte del Estado para enfrentar la violencia que nos afecta, al igual que a todos quienes habitan en la Macrozona Sur del país”.

[Te puede interesar] Director nacional de la CNTC reconoció que mintió sobre robo de camión para cobrar seguro

[Te puede interesar] “Sergio Pérez es un pelotudo ignorantón”: Senador Huenchumilla sobre presidente de la CNTC

"Todas las autoridades encargadas de seguridad para poder trabajar en conjunto en un plan que dé tranquilidad a quienes transportamos tanto a personas como la carga con la que se abastece la totalidad del país", añadió, en conversación con La Tercera.

Además, Sergio Pérez quiso dejar en claro que esto no es un problema que sea provocado por los pueblos originarios. Es más, aseguró que ellos también son atacados.

"Este no es un problema con los pueblos originarios, en este caso las comunidades mapuche, ya que ellos también son víctimas del terrorismo que mantiene de rehén a la Macrozona Sur", aclaró.

Finalmente, el presidente del Consejo Superior de Transporte declaró que “no podemos quedar indiferentes frente al riesgo al que se ven expuesto a diario muchos de nuestros transportistas, especialmente en esa zona, por lo que tenemos la obligación de exigirle al Estado, y al gobierno que lo administra, a que adopten todas las medidas para garantizar la seguridad de nuestros conductores".